lunes, 18 de julio de 2011

ser joven

Cuando has cumplido cierta edad, incluso una de esas consideradas la flor de la vida, te das cuenta que ser joven ha sido como ser bulímica, comer mierda para vomitarla después (y disculpad lo frívolo del símil). Diría que todos tendemos a magnificar nuestra propia generación, supongo que para darnos una importancia que seguramente no tenemos.

La mía no se si es para sentirse orgulloso, y no por que generalicen finales tristes con la droga en fiestas bohemias (que también), sino por que somos seguramente de los primeros en tragar, metabolizar y aceptar, todo aquello que pudo y puede ser comercializable, una especie de pioneros. No hablo de publicidad o de sociedad de consumo, eso es omnipresente, hablo del conformismo del ocio del cual, nosotros fuimos las más terribles víctimas. Ser guapo siempre ha estado de moda pero eso ya no importa si te vistes con los harapos de tu abuelo le sumas unas Dr. Martens y dices que te ha encantado la última editorial del Vogue Italia. Todos te aplaudirán por que cuando fueron pequeños y adolescentes, los anuncios de nocilla, los posters de Claudia y el sueño de ir a eurodisney les hicieron creer que ellos también podían ser clase alta y jóvenes eternamente. Todos tenemos trabajos de ensueño y cuatro duros en la cuenta, pero nos encanta bebernos siete gintonics de diez euros en la peor fiesta de la ciudad y vomitar en la siguiente esquina. El ocio, la supuesta buena vida, y la rebeldía pseudoadolescente que debe durar hasta los veinticinco (e incluso hasta los treinta) es el peor placebo que nos han vendido y lo peor, es que nos ha encantado.
Ahora, después de todo, quien puede envejecer y dejar de comportarse como el adolescente que ligaba en cualquier antro oscuro si hasta tu abuela compra en el Bershka.

Alguien me dijo una vez que los treinta son los nuevos veinte, a lo que otro conocido respondió que afotunadamente los veinte no son los nuevos diez.

Nos guste o no, nos lo hayan vendido o sea real, la juventud siempre fue bella.



KIDS, new moon on monday from Christopher Starbody on Vimeo.